Recetas con miel: Pancakes con miel , frutos rojos congelados y muesli con chocolate negro.


Nos encantan los desayunos deliciosos, rápidos y sencillos de realizar. Es con esta idea en mente que nos ponemos manos a la obra y preparamos este desayuno o merienda de Pancakes con miel y frutos frutos rojos congelados a la que hemos dado un toque más exquisito añadiendo un poco de quinoa, chia y chocolate negro.


En un mundo ideal sería más conveniente (y mucho más sabroso) hacer nuestra propia masa, pero vivimos en un mundo ajetreado y no siempre tenemos tiempo de ponernos a ello. Por suerte existen en el mercado magníficas opciones que nos solucionan la papeleta y nos permiten hacer un postre o merienda de manera fácil, rápida y sin complicaciones. No obstante para esta ocasión os vamos a brindar dos formas de hacerlo: la rápida, con productos que puedes encontrar en el supermercado, o la casera y artesanal :)


Opción rápida:

Servir en un bol o plato con los siguientes ingredientes:

Calentar los Pancakes 1 min en sartén o 10 seg en microondas, servir en plato y repartir por encima:

¡Listo! Un sabroso y delicioso plato para disfrutar :)



Opción casera:

Preparación: 15 min

Cocinado: 5 min

Listo en: 20 min


Para 8 pancakes

  • 125 g de harina de trigo 0000

  • 1 huevo

  • 60 g de azúcar

  • una pizca de sal

  • 100 ml de leche (medio vaso)

  • 3 g de levadura química o polvo de hornear

  • 1 cucharadita pequeña de vainilla


Preparación


1.- En un bol se prepara la masa incorporando los ingredientes a la vez. Casca el huevo, añade la leche, el azúcar, una pizca de sal, la harina, la levadura química o polvo de hornear y una cucharadita de café llena de esencia de vainilla.




2.- Bate enérgicamente con unas varillas manuales o eléctricas hasta integrar todos los ingredientes y obtener una crema fina, pero algo espesa. Según lo espesa que esté la masa, te quedarán las tortitas más o menos gruesas. Si las quieres más finas, añade leche, si las quieres más gruesas, añade un poco de harina. El tipo de harina que he usado es 0000, para otros tipos de harina, quizá debas rectificar.


3.- Rocía con un poco de aceite (puedes usar mantequilla, si lo prefieres) una sartén antiadherente y frótalo con un trozo de papel de cocina hasta dejar toda la superficie de la sartén engrasada. Llévala al fuego (fuego moderado).


4.- Cuando la sartén esté caliente, vierte sobre el centro una o dos cucharadas de masa. No muevas la sartén, la masa se irá extendiendo y formará un disco. Déjala al fuego moderado hasta que veas que la superficie se ha llenado de burbujas. En ese momento, con la ayuda de una espátula, despega la tortita con cuidado y dale la vuelta. Deja que se dore por el otro lado y, una vez que tu pancake o tortita americana tenga el color dorado que a ti te gusta, ya la puedes retirar del fuego. La primera tortita siempre es de prueba ara controlar el fuego.


5.- Haz lo mismo con toda la masa, sin necesidad de engrasar de nuevo la sartén. Cuando las vayas retirando del fuego, déjalas apiladas para que no se enfríen. También puedes dejarlas en el horno apagado y precalentado para mantenerlas calientes.


... y listo para servir con Miel los arcillares, muesli y frutos rojos congelados :)



¿Con qué acompañar este delicioso postre o merienda?

Recomendamos disfrutar de este delicioso postre o merienda, un café recién hecho o un rico y exquisito Té de nuestra tienda:



Fuente blog e imagenes: recetinas.com y annarecetasfaciles.com




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo