MIELES DEL MUNDO



Todos conocemos las mieles que pueden obtener los apicultores en nuestra zona, y más o menos, los diferentes tipos que hay en la península ibérica, las más clásicas podrían ser la miel de romero o la miel de mil flores, pero hoy lo que queremos es enseñarte algunas de las mieles que se pueden encontrar en otras partes de nuestro planeta.


Así que abróchate el cinturón que vamos a viajar por el mundo…


Nuestra primera parada es:


(Turquía) Esta miel proviene de la combinación de varias plantas silvestres, pero lo que la hace tan especial es que estas plantas crecen en las profundidades de una cueva, que se encuentra a 2000 m de altitud, en la ciudad de Artvin. Esta miel tiene un color dorado, y su precio en el mercado puede alcanzar los 5000 euros /kilo, situándose como la miel más cara del planeta.



----


Yemen (Oriente Medio) Esta miel está elaborada exclusivamente del árbol Sidr, el cual se encuentra en el valle Do’an. Los apicultores recolectan la miel dos veces al año, adentrándose en una de las zonas más elevadas y escarpadas para obtener este producto.


Esta miel esta considerada uno de los mejores alimentos del mundo, posee un color oscuro. En el mercado alcanza un precio de 280 euro/kilo.

----


Life Mel Honey (Israel) Life Mel Honey es una marca productora de miel Israelí. Una de las cosas más destacadas de esta miel son sus propiedades terapéuticas, ya que las abejas realizan su tarea de recolección en zonas muy ricas en equinacea, ginseng y la uncaria tomentosa. Tiene un sabor fuerte con color oscuro, y su precio en el mercado alcanza los 420 euros /kilo


----


Baskiria (Rusia) Esta miel es muy conocida por su alta calidad, su característico sabor y por sus efectos analgésicos y antiinflamatorios. En la propia región esta miel alcanza los 50 euros /kilo, pero si nos alejamos hasta Moscú, su precio en el mercado puede alcanzar los 200 euros / kilo.


----


Himalaya (Nepal). Esta miel se obtiene en escarpadas montañas dónde los apicultores tienen que colgarse con cuerdas para llegar hasta las colmenas, estos apicultores son conocidos como “cazadores de miel”. Es una miel multifloral que posee propiedades alucinógenas. Su precio en el mercado alcanza los 100 euros /kilo.

-----


Para terminar nuestro viaje, nuestra última parada va a ser Nueva Zelanda. Esta posiblemente, sea una de las mieles más conocidas, han llegado a catalogarla como “oro liquido”, proviene del néctar de las flores de un arbusto (Leptospermum Scoparium) más conocido como Manuka.

Tiene propiedades antibacterianas, y su uso tópico ayuda a curar heridas, quemaduras... esta miel. Su precio en el mercado ronda los 150 euros /kilo.




Estas solo son algunas de las diferentes mieles que podemos encontrar en nuestro planeta, pero la verdad es que las variedades son infinitas.


Para poder seguir disfrutando de este preciado alimento y sus propiedades es muy importante que cuidemos nuestro planeta y todos los seres que habitan en él, pues todos, por pequeños que sean, tienen una función para mantener el equilibrio.






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MIEL CRUDA