MIEL CRUDA



Algunos de vosotros nos habéis preguntado qué es la miel cruda, pues bien, eso es lo que vamos a explicar en este articulo.


Primero vamos a explicar, a grandes rasgos, que la miel se puede diferenciar en dos tipos, según el tipo de proceso al que ha sido sometida después de su extracción, podemos encontrar miel pasteurizada (suele ser la que encontramos en los grandes supermercados) y miel cruda.


La miel pasteurizada ha sido sometida a temperaturas superiores a los 70º entre 5 y 7 minutos, para luego sufrir un proceso de enfriado rápido. De esta manera se consigue que se rompan los cristales de glucosa, que son los responsables de la cristalización. Otro de los efectos que tiene la miel al someterse a temperaturas tan elevadas es que pierde prácticamente todas sus propiedades, quedando como un simple edulcorante.



La miel cruda se extrae de manera natural, se decanta para eliminar impurezas (restos de cera, restos de abeja…) y se envasa.


Algunas de las características de la miel cruda es su sabor, es más intenso que la de una miel pasteurizada. La miel cruda también cristaliza con el frío y con el paso del tiempo, aunque este proceso también depende del tipo de miel, por ejemplo, a grandes rasgos, las mieles claras cristalizan antes que las oscuras.


Aunque la característica más importante son las propiedades de la miel, sus nutrientes y beneficios para nuestro organismo, los cuales mantiene en su totalidad la miel cruda y pierde la miel pasteurizada.


En miel los arcillares, nuestra miel siempre es cruda, elaborada de forma artesanal. Nuestro trabajo es que llegue a ti el producto de la mejor calidad.


Comprar miel pura online aquí www.miellosarcillares.com







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo